Prensa

Crítica de “Patrikez” por la prestigiosa revista austríaca PROFIL, 09.06.2014

“El guitarrista y cantautor residente en Viena Patrick Henríquez nos presenta con Patrikez su álbum debut. La mezcla de latin, pop-rock y blues, refrescantemente enriquecida con el violín de Katharina Legradic, ofrece en su eclecticismo equilibrio y autenticidad. El placer por lo diverso no sorprende, si se tiene en cuenta la multicultural biografía del artista, que ha nacido en Dinamarca, crecido en Barcelona y emigrado a Austria para cursar sus estudios de música.
Su suave voz se posa sobre los precisos arreglos como una capa de burbujas, mientras nos canta sobre gente sin educación, cambios de planes y cosas que no debieran cambiar. Un disco obligatorio para todos aquellos que valoren una sólida artesanía musical. Puntuación: 9,1/10. Tina Goebel”
Link

Crónica del concierto del Viernes 18.07.2014, por Cristina Fernández para “AraVallès”.

“Pasada la medianoche, Patrikez hacía sonar los primeros acordes de Quítate el reloj, para continuar repasando, a veces con la guitarra acústica y a veces con la eléctrica, los temas de su primer trabajo. De esta manera, para la noche joven de la Torreta desfilaban los versos de canciones como Más allá de tu radio, Pacto de idiotas, Lo que hay y Cosa de números, temas todos ellos que se pueden encontrar en el primer disco y que están disponibles en iTunes, además de letras recién creadas por Patrick Henríquez.
La conjunción de la banda sobre el escenario revelaba una música impecable que parecía salir de los instrumentos como si siempre hubiera estado escondida en ellos, a la vez que se liberaba una voz irreprochable que crecía hasta superar todo atisbo de timidez.
A través de letras que parten de experiencias personales y sentimientos compartidos, Patrikez ponía fácil conectar con ellas. Cuando el grupo anunciaba su última canción, el público pedía más, hasta que la voz y el piano concedieron el último tema.
El concierto de ayer era la presentación de Patrikez en la comarca, la primera de las actuaciones que están por venir para disfrutar del talento del joven granollerense. Una oportunidad para descubrir que la música sigue dando fuerza para luchar por los propios sueños.”
Link